Innovando en la gestión integrada sostenible de las aguas residuales y el uso de agua en Cisjordania- Palestina

Contrapartes :

Universidad de Birzeit

Población beneficiaria :
  1. 800 familias campesinas
  2. 50 agricultores pequeños y medianos
  3. consejo de aldea y consejo de servicio conjunto
  4. personal de PARC y universidad de Birzeit
  5. estudiantes de escuela, miembros de la asociación de usuarios de agua
  6. trabajadores desempleados en Anin.
Localización :

Anin

Resultados :
  1. Gestión de aguas residuales rurales y medio ambiente de manera sostenible y socioeconómica. Lograr la autosuficiencia mediante el uso de tecnologías de tratamiento adecuadas, suplemento de energía solar, un plan de permisos estructurado y en fases y sinergia con elementos de reutilización y suplemento energético.
  2. Adaptación y resiliencia de los agricultores rurales en los impactos del cambio climático relacionados con la diversidad biológica, promoviendo  la demanda y el acceso a recursos hídricos adicionales y áreas de riego para fines agrícolas utilizando aguas residuales recuperadas. Se garantizará la autosuficiencia, el aumento de la productividad y el valor añadido mediante el uso de tecnologías de riego adecuadas y una Asociación de Usuarios de Agua bien estructurada (WUA).
  3.  Mejorar la capacidad técnica e institucional de los grupos de agricultores, los proveedores de servicios públicos y las autoridades locales y regionales en el ámbito del tratamiento y la reutilización de las aguas residuales.
Fecha de Inicio : 01-02-2017
Fecha de Finalización : 31-01-2020