Mejora del acceso a los mercados de los pequeños productores de FFV de mujeres y hombres en Cisjordania

Donante :

Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación

Contrapartes :

Oxfam GB, Fair Trade Development Center (FTDC), Economic and Social Development Center (ESDC) and PARC

Población beneficiaria :

Pequeños agricultores y elaboradores de tomate, uva y tomillo

Localización :

Cisjordania

Resultados :

El objetivo general de este Programa es contribuir a prácticas agrícolas sostenibles e incrementar los ingresos de los pequeños productores de FFV de mujeres y hombres en Cisjordania. El Programa funcionará a dos niveles: uno a nivel de subsector para facilitar el sistema de mercado general para los productores de FFV y dos, a nivel de cadena de valor para abordar las oportunidades y limitaciones en las cadenas de valor de productos específicos seleccionados. Estas dos capas interconectadas se abordarán desde la perspectiva de los pequeños productores, con claros beneficios para las agricultoras.

Los resultados específicos son:

  • Resultado 1: Mejoramiento y productividad del sistema de granjas de pequeños agricultores con un poder de influencia más visible de las mujeres productoras.
  • Resultado 2: Canales de mercado más confiables, inclusivos y justos para los productos de FFV de granja pequeña;
  • Resultado 3: Políticas y prácticas integradoras y facilitadoras que estimulen la inversión y faciliten el crecimiento del subsector proactivamente dirigido por el Gobierno palestino y apoyado por el sector privado y la comunidad internacional;
  • Resultado 4: Preparación, planificación e inicio de la ejecución para una exitosa eliminación de la cadena de valor del olivo, aprovechando los logros del pasado y los elementos de sostenibilidad.
Fecha de Inicio : 01-05-2015
Fecha de Finalización : 30-07-2017