Nuestras Creencias y Convicciones


Desde PARC, consideramos importante tener en cuenta varios factores necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo y poder progresar en coherencia con nuestros valores y principios:

  • Consideramos que la Ocupación israelí en Palestina es ilegítima y que, hasta que acabe esta ocupación, Israel debe rendir cuentas por las violaciones de los derechos de los palestinos.
  • Creemos que el sector agrícola palestino, a lo largo de los años de ocupación y desde el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina, ha sido marginado y no ha obtenido su derecho al desarrollo y así como tampoco se le ha asignado el suficiente presupuesto para conseguirlo.
  • Creemos que las organizaciones de base dedicadas a la agricultura y las comunidades rurales tienen un papel importante en la promoción del sector agrícola, por lo que se deben asegurar los recursos y el apoyo adecuados.
  • Creemos que las mujeres, en general, y las mujeres rurales, en particular, han sido marginadas dado que constituyen una fuerza motriz fundamental para el cambio, mientras que el fortalecimiento de su rol y su empoderamiento son dos de los pilares más importantes del desarrollo sostenible.
  • Dado que la sociedad palestina es una sociedad joven, en la que más del 50% son jóvenes, el desarrollo de sus capacidades es fundamental.
  • Creemos que el sector privado tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo del sector agrícola, sin transformar a los pequeños agricultores en trabajadores agrícolas.
  • Creemos que los grupos de solidaridad son importantes para la lucha del pueblo palestino y desempeñan un papel clave en la exposición de las prácticas de la ocupación, lo que requiere una atención especial para fortalecer los lazos con estos grupos en todas partes del mundo.
  • Creemos que el logro de los objetivos y programas de PARC y el mantenimiento de su excelencia y liderazgo requieren un liderazgo moderno y una gestión institucional que tengan en cuenta los cambios significativos que están teniendo lugar en la sociedad civil a nivel nacional, regional y mundial.