Población Beneficiaria


  • Servicios individuales

Los/as pequeños y medianos agricultores y agricultoras que trabajan tanto en la agricultura de secano como de regadío, al tiempo que se da prioridad a aquellas personas que trabajan en las zonas marginadas y en zona C (según los acuerdos de Oslo), Jerusalén y el Valle del Jordán, así como las áreas afectadas por el muro de separación. Se prestará especial atención a las mujeres de las zonas rurales, centrándose en las que trabajan en la agricultura, para empoderarlas desde el punto de vista político, social y económico.

PARC también trabajará con los y las jóvenes, especialmente aquellas personas que trabajan en agricultura, y fomentará su participación en este sector. A su vez, se apoyará también a los grupos marginados en las zonas rurales, especialmente desempleados.

  • Servicios colectivos

PARC se enfocará en las asociaciones, organizaciones y cooperativas de agricultores, mujeres y jóvenes para fortalecer su gobernabilidad y desarrollar sus áreas de acción/trabajo. De esta forma se busca ser más eficaces al servicio de sus grupos y comunidades destinatarias, logrando así un papel de liderazgo en la construcción de la sociedad civil palestina y los palestinos que viven en la diáspora.

Además, PARC promoverá los derechos civiles y políticos de las comunidades palestinas marginadas, especialmente los derechos de retorno y compensación en colaboración con instituciones civiles del mundo árabe interesadas en el intercambio de conocimientos y modelos de desarrollo exitosos.